Entrevista a Luís Gonzaga, talento de la SD Huesca B

Hoy os traemos una entrevista a Luís Gonzaga que pone fin a 4 temporadas con el conjunto groguet. Esta temporada lucirá de azulgrana, el filial de la SD Huesca ha conseguido hacerse con un gran futbolista y jugará así en Tercera División.

En el CD Roda no se olvidarán tampoco de él, el delantero deja recuerdos que permanecerán siempre vivos en la afición del Roda, como la remontada en la Copa FFCV ante la UD Alzira en la que el joven delantero consiguió anotar 3 goles en menos de 35 minutos y que valían un pase a la final de Copa.

Antes de nada, agradecerte a ti y al club por poder hacer esto posible.

1 P: ¿De dónde salió esa motivación para jugar al fútbol?

R: La motivación aparece gracias a mi familia. Mi padre es muy futbolero y mis hermanos mayores ya jugaban al fútbol cuando yo tenía 4 años. Me gustaba darle patadas a un balón y decidieron apuntarme al equipo de mi colegio, la Asociación Deportiva Marianista. Pasé años muy buenos allí junto a mis amigos.

Que importante ha sido la familia en este caso para la pasión del jugador… Desde aquí agradecer a la familia del talento que tiene su hijo con el balón.

2 P: Muchos dicen que la Academia del Villarreal CF forma a grandes futbolistas de cara al futuro y estos últimos años lo está demostrando. ¿Que has aprendido estos 4 años allí?

R: En el Villarreal he aprendido mucho. Ha sido como un máster de fútbol, capaz de aprender muchísimas cosas en cuanto a saber jugar y de entender el juego. Su formación se basa en que llegues a ser un futbolista capaz de manejar todos los registros posibles dentro del campo, exprimiendo tus cualidades al máximo. Han sido 4 años inolvidables y siempre les estaré muy agradecido por todo lo que me han inculcado.


3 P: En el CD Roda has dejado un momento imborrable para la afición, esa remontada de 3 goles en tan sólo 35 minutos y un pase a la final. ¿Que se te pasó en la cabeza tras el pitido final?

R: Fue un momento que se te queda grabado. Era mi primer partido de la temporada y poder conseguir un hat trick de esa manera fue muy especial. Una remontada épica y un momento de euforia muy grande es lo que sentía en ese momento. Guardo el balón de ese día aún con mucho cariño, me lo firmaron todos mis compañeros.


4 P: Esta temporada jugarás en Tercera División para el filial de la SD Huesca. ¿Te imaginas en un par de años dando el salto al primer equipo?

R: Te lo imaginas porque al estar en un filial lo ves todo más cerca. La ilusión está ahí. Pero se que el camino es el del trabajo y el de hacer las cosas bien con mi equipo, el Huesca B. Sólo me centro en eso, porque es lo que depende de mí que es en ayudar a mi equipo lo máximo posible. Lo que pueda venir después ya no depende de mí y por lo tanto, no pienso en más que hacerlo lo mejor posible en el B.

5 P: La SD Huesca ha logrado hacerse con el campeonato de la categoría de plata y el ascenso directo a Primera División. ¿Que jugador o jugadores destacarias del primer equipo como una referencia o simplemente que a ti te guste su estilo?

R: Por lo que he podido seguir, destacaría a Rafa Mir. Creo que ha hecho una temporada muy buena lo que ha estado en el Huesca y como delantero me parece una referencia muy importante y que por su estilo de juego podría aprender muchas cosas. También por supuesto Shinji Okazaki es otro jugador bestial para el Huesca, un auténtico jugadorazo.

6 P: Imaginate que en un partido de Copa del Rey, tus buenas actuaciones con el filial te hacen ganarte un puesto en la convocatoria con el primer equipo. ¿Como te sentirías?

R: Supongo que para saber como me sentiría, primero habría que vivirlo. Sería un sueño hecho realidad e imagino que una felicidad enorme. Pero como te dije antes, solo pienso en el Huesca B ahora mismo.

7 P: Tan sólo tienes 20 años y destacan tu habilidad con la zurda, tu manera de moverte y la verticalidad que tienes sobre el verde. ¿Cómo te definirías tú como futbolista? ¿Y una de tus virtudes sobre el campo?

R: Me definiría un delantero luchador, que va constantemente peleando con la defensa cualquier balón, buscar el hueco al espacio y pelear el juego aéreo. Me gusta dar oxígeno al equipo cuando aprietan a mi defensa y quedarmelas para dar juego en campo rival. Y sobre todo me siento cómodo cada vez que tengo opción de golpeo dentro del área o media distancia.

8 P: Futbolisticamente hablando. ¿Crees que has madurado en tomar decisiones, como jugador…?

R: Creo que el hecho de irte tan joven a una cantera como el Villarreal te da la opción de madurar en todos los sentidos del juego. Cada entrenamiento y cada partido es de máximo nivel y exigencia, en la que cada año vas desarrollando esa capacidad de mejorar tus decisiones en el juego y por lo tanto, ser más efectivo. Con todo eso y con la experiencia que me ha dado jugar en tercera división con el Roda creo que se va madurando poco a poco y espero seguir creciendo mucho más aquí.


9 P: Recogiendo de la pregunta anterior. ¿ Crees que la SD Huesca es el equipo indicado para tu crecimiento como jugador? ¿ Que esperas conseguir este año aquí?

R: Creo que necesitaba un reto como el que me ofrecía el Huesca. Un club en constante crecimiento y con el hándicap de que es de primera división, era el sitio ideal para mí. Espero jugar y hacerlo lo mejor posible, conseguir grandes cosas con el equipo y seguir mejorando.

10 P: De pequeñito todos teníamos a un jugador al que nos queríamos parecer, y bien… ¿ Cuál es o fue tu ídolo de la infancia?

R: Por la época en que nací y mis primeros recuerdos, Ronaldinho Gaúcho creo que fue el futbolista que más me impresionó por las cosas que hacía, quien más disfrutaba ver. Era una auténtica pasada de jugador.

Para finalizar me gustaría desearte de parte mía y de todo Farolillo muy buena suerte en esta nueva aventura y volverte a agradecer tu tiempo para esta entrevista, muchísimas gracias!


 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio