Entrevista al cronista del Real Valladolid: Ignacio Bailador

Ignacio Bailador es de esos nombres que, si eres aficionado al fútbol en Valladolid, vas a conocer. Tanto si lees el diario as, donde escribe, como si después de comer conectas Radio Valladolid de la Cadena Ser, donde colabora habitualmente.

Pero para ti, seguidor de los juegos fantasy, además Nacho Bailador es el cronista de los partidos que el Real Valladolid juega en casa. Y esto implica que decide las picas, los puntos, y que tu lunes, en parte, sea mejor o peor. Y si es malo, a veces lo pagamos con ellos de forma inmerecida: “Siempre hay haters, pero en general la gente es muy respetuosa. También es verdad que yo bloqueo a la gente que insulta”.

Nacho Bailador nos confiesa que no juega en ninguna liga Fantasy: “No me parecería justo”.

“Las valoraciones al Real Valladolid las suelo hacer solo. Y en general las del equipo visitante también. Aunque si tengo alguna duda, pregunto al compañero del otro equipo”. A veces podemos tener esa duda de si los cronistas de As trabajan solos o en consenso, y Nacho nos cuenta que, casi siempre, hace estas valoraciones solo, y además, se sincera y explica como valora ante los partidos:

“Valorar de 0 a 3 no da lugar a matices. Sin duda, es lo más complicado. Para mí, suspenso es 0, un partido normalito es un 1, buen partido son 2 picas y partidazo es un 3. Ahí es muy difícil colocar matices entre 1 y 2 sobre todo”.

No podemos evitar desviar la conversación hacia el mercado de verano del Real Valladolid y la opinión de, sin duda, uno de los periodistas mejor informados de la ciudad: “El mercado de verano acaba de empezar. Ya se han hecho 5 fichajes, tres incorporaciones más todos los cedidos… Creo que es momento de aliviar el vestuario antes de meter más gente”.

“Los jugadores que están viniendo suben el nivel del equipo, pero si me preguntas por si vendrá una superestrella? No.” Intentando buscar esa información o ese nombre especial, Nacho nos confiesa que no cree que venga un gran jugador, así que podemos olvidar el efecto Ben Arfa que tuvimos el invierno pasado. Lo que si tiene claro el cronista de as, es la posición más importante para reforzar en el Real Valladolid: “La delantera con un goleador”.

Finalizamos la charla con la previsión del equipo para esta atípica temporada: “Cada vez que se ha querido hacer una gran revolución y mirar muy arriba, el equipo sufrió un gran revés. Creo que como otros diez equipos de primera, el objetivo tiene que ser pasar menos dificultades y buscar una plaza en el medio de la tabla. Pero lo primero: la salvación”.

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio