Una Liga tremendamente igualada

Tras afrontar las primeras semanas de competición, una de las pocas cosas que podemos sacar en claro es que nos encontramos en una de los inicios de Liga más igualados de los últimos tiempos.

Desde sorpresas notables como derrotas en la misma jornada de Real Madrid y Barcelona, y cambios de líder casi por jornada. Son varias son las circunstancias que llevan a ello y que explicaremos en el siguiente artículo.

Unos grandes muy irregulares

En España hemos pasado en esta década de Ligas ganadas con más de 100 puntos por Real Madrid y Barcelona, a ser habitual que cualquiera de ambos tenga pinchazos contra equipos de la zona media-baja de la tabla. El motivo es el paso de los años para sus estrellas y una situación económica que no permite hacer grandes esfuerzos.

Jugadores como Cristiano Ronaldo y Leo Messi hicieron de ambos equipos los más temibles del planeta fútbol, sin embargo la decadencia de algunos de estos jugadores unido a la salida o el retiro de muchos otros ha bajado el nivel de ambos conjuntos. Todo ello unido a que los recambios no han estado a la altura, hace que aunque su dominio se mantenga sus tropiezos son cada vez más habituales.

Los aspirantes no terminan de arrancar

Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal se han mostrado muy irregulares en este inicio de temporada, combinando grandes encuentros con decepciones, lo que no les ha permitido coger ventaja respecto a los principales candidatos.

El único que se ha mostrado más sólido es la Real Sociedad, un equipo el donostiarra que aunque podía partir en un tercer plano en las quinielas ha arrancado de forma excepcional, con un gran fútbol y convenciendo para colocarse líder provisional de la competición. Es cierto que todavía faltan más de 30 jornadas por disputarse, pero las sensaciones del equipo ‘Txuri-Urdin’ son excepcionales.

Una zona media repleta de equipos rocosos

Para más igualdad, los equipos que partían para estar en la zona media-baja de la tabla se están mostrando como conjuntos muy rocosos y difíciles de batir. Conjuntos como Eibar, Cádiz, Elche, Alavés u Osasuna se están mostrando muy sólidos atrás, un fútbol que complica más todavía el crear ocasiones a los grandes.

Hace unos años la tendencia en España era similar a la que hoy es en Italia o en Alemania, unos equipos que de la zona media más abiertos y que busquen proponer más, sacrificando solidez defensiva. Este cambio de tendencias nos lleva a partidos menos vistosos pero en la que las sorpresas son mayores.

En definitiva estas son algunas de las causas de este igualado inicio de competición, y aunque al final la Liga pondrá a cada uno en su sitio, en este momento cualquier cosa puede pasar. Es importante tener esto en cuenta también en fantasy, donde los jugadores de equipos de la tabla baja tienen más valor que en otras temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

error: Content is protected !!
Scroll al inicio
Ir arriba