La cantera toca la puerta para tener un hueco en el primer equipo

La cantera es uno de los pilares más importantes de la institución colchonera. Nombres tan importantes como Gabi, Torres, Saúl, Thomas o Koke han salido de la cantera rojiblanca, y consiguieron ser indiscutibles en los planes de los entrenadores, entre ellos, Simeone.

Imagen
Canteranos que ya son historia en el Atleti:
Koke, Fernando Torres y Gabi

Los últimos que han conseguido la gesta de subir al primer equipo y quedarse fueron Saúl y Thomas y, desde entonces, ningún otro canterano ha conseguido hacerlo. Es un hecho que Simeone apuesta fuerte por la cantera, y en estas últimas temporadas se ha podido comprobar, llegando a subir hasta a 5 canteranos para un mismo partido.

Ya sea por la corta plantilla, por la gran cantidad de lesiones y por el cansancio que provoca tener que asumir todos estos “contras”, el Cholo se ha visto obligado a tirar de la cantera, haciendo debutar a nada más y nada menos que a 32 canteranos desde que está a los mandos del Atlético de Madrid. En esta amplia lista de 32 debutantes bajo sus órdenes destacan los anteriormente nombrados Saúl y Thomas (Koke debutó en la temporada 2009/2010 con Abel Resino), además de nombres como Lucas Hernández, Víctor Mollejo, Manu Sánchez, Javi Montero, Sergio Camello, Borja Garcés, Toni Moya, “Roro” Riquelme y Germán Valera, entre otros.

Convocatoria, UD Levante, Atlético de Madrid, La Liga, Manu ...
Koke, con los canteranos Manu Sánchez y Toni Moya

Algunos de estos nombres suenan para reforzar equipos de Primera y Segunda División, como por ejemplo Víctor Mollejo, jugador que saldrá cedido al Getafe para la próxima temporada para formarse y estar dentro de poco tiempo dirigido por Simeone. Por su parte, Javi Montero parece que se le volverá a buscar una nueva cesión, tras su paso por el Deportivo de la Coruña junto a Mollejo.

Imagen
Víctor Mollejo y Javi Montero, en su paso por la cantera rojiblanca

Otra joya que ha sido muy pretendida en este mercado de verano ha sido Riquelme, jugador que ha rechazado varias ofertas de renovación y que ha sonado para equipos como Betis, Valencia, Celtic, Ajax y… ¡OJO! Real Madrid. Siendo de lo más destacado esta temporada, Simeone ha sido consciente del potencial de este jugador y lo ha llevado convocado a una gran cantidad de partidos. Esperemos que haya una nueva oferta de renovación y que el joven siga con el Atleti, puesto que es una de las promesas que más ilusiona a la afición colchonera.

roro riquelme - TIMEJUST
Riquelme y Llorente en un amistoso de pretemporada

Cabe destacar también al capitán, a la garra y el coraje hecha futbolista, al que consideran el sucesor de Gabi: Toni Moya. Año tras año, sigue siendo lo más destacado de la cantera. Un todoterreno por el centro del campo, Toni ocupa la posición de mediocentro, es un auténtico líder dentro del juvenil y su comparación con Gabi se debe a que es un jugador “box to box”: su “hábitat natural” es defender pero tiene llegada y mucho gol. Este verano todo indicaba que saldría en busca de minutos, pero el Cholo quiso quedárselo. Es difícil verlo jugar con el primer equipo, ya que el centro del campo rojiblanco es muy poblado y está compuesto por jugadores de mucha calidad, pero será cuestión de tiempo ver a Toni Moya con un hueco en el equipo. Por la misma situación pasaron hombres como Koke, Saúl y Thomas, y ahora son indiscutibles en cada XI semanal.

Atlético de Madrid - Celta de Vigo: Toni Moya: "Me he sentido muy ...

La mayor promesa de todas, y la que más ganas tiene la afición de verlo en el primer equipo, se llama Borja Garcés, canterano que en su debut con los “mayores” la temporada pasada marcó en el descuento ante el Eibar para poner en el luminoso el 1-1. Le bastaron tan sólo unos minutos para dar a conocer su potencial, y muchos expertos en fútbol aseguran que Borja será el nuevo “Fernando Torres”. El joven mantuvo siempre los pies sobre el suelo ante la masiva cantidad de elogios. Una lesión inesperada, y a su vez una de las peores que existe en el panorama futbolístico, la rotura del ligamento cruzado de la rodilla, lo mantuvo en el dique seco durante más de 8 meses, y a principios de diciembre del año pasado ya volvió a los terrenos de juego y lo hizo, como no, con gol. Increíble lo de este muchacho. Tenemos muchas ganas de verlo con el primer equipo.

Club Atlético de Madrid · Web oficial - Borja Garcés makes his ...
Borja Garcés en su debut con gol con el primer equipo en el Wanda Metropolitano

El canterano que parece que tendrá ficha con el primer equipo la próxima temporada es Manu Sánchez. Debutó en Liga el 14 de dicembre de 2019 ante el Osasuna. Con tan sólo 19 años, el lateral ha conseguido deslumbrar a Simeone cuando ha tenido que jugar para que Lodi descansase, siendo el brasileño el único jugador natural en esa posición. Ha llegado a disputar 4 partidos de titular, dejando muy buenas sensaciones en cada uno de ellos. Con la reciente llegada de Caio Henrique, otro de los que hizo debutar Simeone, quien también ocupa la posición de lateral izquierdo, habrá que ver qué pasa con Manu Sánchez, pero todo apunta a que el canterano subirá al primer equipo.

El Getafe, último tren para Manu Sánchez - BeSoccer
Manu Sánchez ante el Osasuna, en el Wanda Metropolitano
google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio