17/01/2021

La vuelta de Campaña, bendito quebradero de cabeza

Tras más de 2 meses José Campaña está apunto de volver a una convocatoria con el Levante. Su lesión creó un ambiente poco apacible, generando malas expectativas y muchas dudas sobre como Paco podría sustituir la pieza por la que rodaba todo el juego del equipo.

Campaña jugó su último partido ante el Valladolid, un partido que acabó en tablas donde José marcaría el gol de penalti cerca del final. No estaba siendo siendo su mejor temporada, no solo en lo deportivo, y es que no es ningún misterio que Campaña pretende salir en busca de mayores retos. Tras su convocatoria con la selección la magia desapareció. A Paco le costó mucho entender que centrar todo el juego en un hombre en mala forma no iba a ningún lado. Para reforzar esta idea os decimos que la última victoria de Campaña fue ante Osasuna en la jornada 3.

Desde la lesión de Campaña el Levante solo ha perdido en el Camp Nou y ante el Villarreal. Con él 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas, sin él 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El juego del equipo mejoró considerablemente, pasando de ser penúltimo a undécimo.

Todo esto da a entender que el plan de juego ha cambiado desde que no está Campaña. El equipo pasó de jugar con rombo en mediocampo a usar 2 interiores y 2 jugadores de contención. Desde el cambio todo son buenas noticias: Morales en su mejor versión, De Frutos como uno de los extremos más en forma, Dani Gómez convenciendo, Radoja ha pasado de estar en la rampa de salida a ser fijo, nadie duda del trabajo de Malsa ni Vukcevik… Solo Rochina parece descolgado de la pelea por la titularidad. También debemos contar con Melero, aunque a muchos nos gusta más como llegador, pero también ocupa plaza en el overbooking. También más pronto que tarde volverá Enis Bardhi a las convocatorias tras superar una lesión.

Con el esquema actual Campaña es un medio más, un jugador que tendrá que demostrar que su aportación da mejor rendimiento que la verticalidad de De Frutos, o la presión alta de Malsa. Campaña es un fichaje, y como todos los nuevos tendrán que ganarse el puesto. No hay duda en que Paco le dará minutos, al fin y al cabo estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la liga si se lo propone, pero nada es gratis.

Es un misterio la táctica de Paco para que todos puedan jugar, lo que está claro es que sería un error ser injusto con los méritos de los jugadores más en forma, con aquellos que han sacado una situación tan delicada adelante. Mucho menos debería volver a caer en el error de confiar todas las posibilidades de ganar el partido en un solo jugador ¿Cambio de dibujo? ¿Nueva táctica? Lo seguro será que la competencia será más exigente que nunca. Campaña está de vuelta, ahora le toca ganarse el puesto.

En clave Biwenger subirá en las próximas semanas su valor de mercado hasta alcanzar cifras algo menores que antes de su lesión. Para especular se convierte en una apuesta muy interesante de aquí en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: