¿Qué está ocurriendo con Kubo? ¿Puede ser buen momento de ficharle?

Todos pensábamos que la segunda cesión de Kubo en la Liga Española iba a suponer otro “festín” de puntos en nuestras comunidades fantasy como ocurrió la pasada campaña en el Mallorca pese al descenso del equipo balear a segunda división. Hay que recordar que el año pasado anotó un total de 4 goles y, por ejemplo, en el sistema de puntuación Picas AS, consiguió un total de 160 puntos con una media de 4,6 puntos.

La operación de la cesión de Kubo, entre ficha del jugador y pago al Real Madrid, se cerró en unos 5 millones de euros por parte del Villarreal para la campaña 2020-2021. Esta operación suponía un gasto bastante elevado para un equipo como el Villarreal. Se esperaba que la presencia de Kubo fuese mucho más importante de lo que ha sido hasta el momento.

Kubo acumula a lo largo de la temporada 13 partidos jugados. En esos 13 partidos solo en 2 ha sido de la partida. En algunos encuentros su presencia en el campo ha sido meramente testimonial ya que ha entrado al encuentro en los últimos minutos del partido. No lleva goles, no ha dado ninguna asistencia y su rendimiento no ha sido, ni mucho menos el esperado por todos nosotros, siempre hablando en clave fantasy. En los dos últimos partidos ni se ha vestido de corto.

A continuación vamos a analizar el valor de mercado de Kubo desde el inicio de la competición:

Como podéis observar, en clave Biwenger, el jugador que apostase por él se ha llevado una gran desilusión. No ha tenido el rendimiento esperado y su valor de mercado no era ni mucho menos el lógico después de ver su rendimiento.

El propio entrenador ya ha mostrado en varias veces su poca compatibilidad con el jugador nipón. El jugador ha querido jugar más, pero no ha respondido a las expectativas puestas en su figura. Preguntado por esta situación, Emery ha sido muy tajante en las últimas fechas: “No estamos aquí para dar diez partidos seguidos a un jugador si no rinde”, fueron sus palabras. Jugadores de la cantera como Pino o Niño ya le han adelantado y todo parece indicar que en el mercado invernal saldrá en busca de más minutos y oportunidades. Será difícil , pero no imposible, que un equipo de la zona baja de la liga pueda afrontar su ficha ya que no está al alcance de muchos equipos.

¿Podría ser interesante ficharlo en Biwenger?

Mientras el jugador se mantenga en Villarreal mi respuesta es clara: No. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que el jugador mejore su rendimiento y su presencia en el equipo. Si así ocurriese si que sería una buena operación si su valor comienza a arrancar.

Si tu comunidad tiene mucho presupuesto y lo puedes fichar por valor de mercado los últimos días de diciembre podría ser interesante adquirirlo por si sale a otro equipo de la Liga Santander donde tenga más oportunidades de demostrar su valía. Creo que su salida a un equipo de la zona baja de la liga podría suponer una buena operación. Es una operación arriesgada pero, recuerda, quién no apuesta no gana.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio