Hoy vamos a analizar y hacer una valoración sobre la temporada que ha hecho nuestro centrocampista Edu Expósito. Llegó el 13 de julio de 2019, por una cifra de unos 4M de la mano de Quique Gonzalez. Los dos llegaban del recién descendido Deportivo de la Coruña. Donde Edu ya había empezado a deleitarnos con los que se iba a venir a Ipurua.

Hablando un poco de su temporada, comenzó de una forma bastante mediocre, pero ha ido de menos a mas, y en gran parte ha sido por el cambio de posición que le hizo Mendilibar. Al principio, jugaba más bien como un pivote acompañando a Escalante, Diop o Sergio Alvarez, pero viendo su calidad, Mendi, decidió adelantar su posición. En la posición de mediocentro ofensivo es donde hemos podido ver a un Exposito con muchísima llegada y muchísima pegada. Así pues, ha conseguido 4 goles y 1 asistencia en 35 partidos. Números bastante buenos para un chaval de 23 años.

Hablando de el, en clave BIWENGER Modo Picas, Expósito ha sido el cuarto jugador con mas puntos de la plantilla, quedando por detrás de jugadores como Orellana, Dmitrovic o Cote. Termino la temporada con 101 puntos, en 24 partidos como parte de XI inicial y 11 como suplente. Es una buena opción a tener en cuenta para la temporada que viene ya que su valor ronda el 1.500.000 a fecha 24 de Julio
