Entrevista muy especial. Pablo, portero de futuro en la SD Huesca

Antes de empezar la entrevista, agradecer de parte de Farolillo a Pablo, portero juvenil de la SD Huesca por permitirnos hacer una pequeña entrevista y poder pasar un buen rato.

Bien Pablo para empezar esta entrevista lo haremos preguntandolo por tu motivación por el fútbol

P: ¿De dónde salió esa motivación para jugar al fútbol?

R: Siempre me ha gustado el fútbol, desde pequeño iba con una pelota en los pies, pero sobre todo por mi padre, que también era portero y era mi referente a seguir.

Gran referencia que tienes Pablo! Que importante son los padres y más cuándo tu padre se ha dedicado a lo que actualmente haces.

P: ¿Como decidiste ser portero? Como nos has dicho antes, tu padre fue portero y eso ha echo que fuera una referencia para ti… ¿Alguna cosa más?

R: Yo siempre quise ser jugador pero la posición de portero también me gustaba, jugaba de las dos cosas en mis inicios en fútbol sala pero mi padre me ayudaba más en el tema de portero y cuando pase a fútbol 7 decidí seguir de portero.

P: ¿Como vives los momentos antes de empezar un partido? ¿Alguna superstición antes de entrar a jugar?

R: Los momentos antes del partido son de tensión y más en esta categoría donde cada partido es una final. Hasta que da el míster el once hay nervios, si juegas hay que darlo todo y si no hay que animar a los compañeros para poder sacar el objetivo adelante. Tengo muchas manías, mientras me cambio, cuando caliento, durante el partido… pero la que más me gusta hacer es santiguarme justo cuando pita el árbitro.

Y gracias a esta entrevista he aprendido otra manía antes de salir al campo.

P: De todas las cualidades que debe tener un portero… ¿Para ti cuál es la más importante? ¿Y en que cualidad te gustaría mejorar?

R:

Actualmente lo que se le pide al portero y más en un equipo como el Huesca es tener un gran juego de pies y creo que en el fútbol moderno es algo muy importante, después de parar por supuesto.
Algo que me gustaría mejorar sería la toma de decisiones al salir por algún balón largo frontal o lateral.

Toda la razón tiene Pablo, el juego de pies hoy en día es bastante importante.

P: Casi la mayoría de veces, los aficionados o gran parte de la afición, en el fútbol se valora más los goles que las paradas, un portero que debe intervenir en muchas ocasiones y luego falla en una parada crucial para ganar el partido la gran mayoría de aficionados dirían que es “malo”, pero si en una tanda de penaltis da la victoria es el “héroe” del partido: ¿Que piensas tú sobre eso? ¿Crees que es así?

R: Yo siempre lo digo porque es verdad, siempre se ve más el fallo de un portero que del delantero. Creo que debería valorarse más las paradas porque creo que ganan más partidos quizás.

Totalmente pienso igual que Pablo, a mí personalmente me gusta más un palomita imposible que un golazo.

P: Llevas 5 años en diferentes categorías con la SD Huesca… ¿Has llegado a plantearte de cara a un futuro no muy lejano ser el portero de la primera plantilla? ¿Si es así como te lo imaginarias, en un partido de Copa por ejemplo?

R: Ojalá, es todo un sueño llegar a ser portero del primer equipo, y debutar sería algo increíble, hasta que no puediera vivir esa experiencia no te sabría decir cómo sería pero me lo imagino con muchos nervios hasta entrar al campo, que en el momento de entrar al campo solo pienso en hacerlo bien.

P: ¿Que jugador es para ti una referencia a seguir en el ámbito futbolistico? Ya sea un guardameta o delantero.

R: Desde que llegó a la Liga Española, Ter Stegen es todo un ejemplo para mí, me gusta su estilo y sobre todo su juego con los pies, me fijo mucho en el.
También me gustaba mucho Puyol, creo que es un ejemplo como capitán y persona

MUY BUENOS REFERENTES.

P: ¿Y cuál es el jugador que más “admiras” de la primera plantilla del conjunto altoaragonés?

R: Te diría que Pulido, ya que se deja todo en el campo o Álvaro y Andrés que son dos auténticos porterazos, me gustan mucho y creo que van a dar muchas alegrías este año.

P: Y esto es una pregunta que se la hacen a todos los porteros…¿Realmente es importante la altura en un portero?

R: Yo creo que no, lo que unas cosas te da la altura otras te las quita porque si te fijas, Aitor el portero del Levante no es alto y creo que está en el top 5 de porteros de La Liga, el año pasado si no recuerdo mal fue el portero que más paradas realizó.

P: Y por última: ¿Cuáles son tus aspiraciones de cara al futuro y que consejos darías a los que hoy en día están empezando en el mundillo de portero.

R: Mi sueño es llegar a primera división pero creo que hay que tener los pies en el suelo e ir trabajando lo máximo que se pueda y aprender lo máximo posible con los entrenadores que tengo y que vaya a tener en un futuro. A los que empiezan en este mundo me gustaría decirles que escuchen a sus entrenadores y les hagan caso, que si les gusta la posición que sigan en ella que es la más bonita del fútbol.

Y hasta aquí la entrevista con Pablo, esperemos pronto verte en el primer equipo. Muchísima suerte en todo lo que hagas y todo lo que consigas. Gracias por tu amabilidad, tiempo y todo!

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio