Osasuna ya es centenario

“Que cien años no es nada” cantaba Gardel, que ponía voz así a las letras de Galdós. Pero cien años si son, vaya que si son, y dan para muchas historias y vivencias.

Este sábado 24 de Octubre se cumplen cien años del nacimiento, en el café Kutz de la emblemática Plaza del Castillo, de un club que surgía de la fusión de la Sportiva y del New Club, dos clubes que por aquel entonces había en la capital Navarra. Desde aquí hasta hoy muchos años de gloria pero también muchos de sufrimientos, desde los primeros ascensos, el parón por la guerra civil y todo lo que supuso para el club, y los años siguientes en los que el club militaba entre segunda y tercera con esporádicas apariciones en la máxima categoría.

Hasta el año 1967 disputó sus partidos en el vetusto pero coqueto estadio de San Juan, para en 1967,hacer el traslado a lo que por aquel entonces eran las afueras de Pamplona y hacer del Sadar su hogar. Un Sadar que en estos momentos esta rematando los últimos retoques de lo que es una reforma que cambia totalmente su fisionomía, pero que seguro no cambia lo que allá dentro se viva. A principios de los 80 el equipo subió a Primera División y hasta 1994 vivió una de sus épocas más doradas, con un equipo repleto de jugadores de la cantera de Tajonar, que llevaron al club a dos participaciones europeas y a vivir muchas tardes de gloria. Tras un descenso y 6 años en segunda, el regreso del año 2000 trajo un periplo de 14 años con una final de Copa y un cuarto puesto por el camino, que hicieron que Osasuna apareciera de nuevo en todas las portadas. En los últimos años, el equipo se vio envuelto en escándalos fruto de penosas gestiones de su directivas anteriores, que apunto estuvieron de hacer desaparecer al club, que resurgió con un ascenso en 2016,que tras otro descenso,fue ya el preludio de este proyecto de Jagoba Arrasate que actualmente disfrutamos.

El club ha sido siempre de un arraigo enorme con la gente de la comunidad, y el hecho de que tradicionalmente se haya nutrido de jugadores de la cantera, hace que sea fácilmente identificable para el aficionado. Llegar a este centenario,con esta salud a nivel deportivo e institucional, es motivo de celebración, aunque sea contenida y de una forma que respete la situación actual.

Zorionak Osasuna, a por otros 100 años más.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio