10/07/2020

¿Qué jugadores tienen más posibilidades de seguir en Segunda División?

En este artículo os traemos los jugadores que posiblemente se queden o deberían quedarse en el conjunto perico en caso de descenso:

En la portería en caso de que llegue un refuerzo se quedaría Oier que llegó este invierno al RCD Espanyol y se convirtió en el segundo portero dejando así a Andrés Prieto como tercer guardameta. Tiene contrato hasta 2022 y a Diego López se le acaba contrato este mismo verano.

En la defensa tenemos varios nombres:

Pipa: debería ser uno de los jugadores que se quedarán en caso de descenso, el club no debería desprenderse de Gonzalo ya que en los pocos partidos con el primer equipo en LaLiga ha demostrado rendir más que el veterano Javi López. Es un jugador bastante dinámico tanto ofensivamente y defensivamente.

Víctor Gómez: como revulsivo de Pipa sería una pieza clave en el equipo entrando así en algún que otro partido. Esta temporada ha jugado 13 partidos con Gallego y Machín y fue de lo mejor al principio. Con Abelardo no ha conseguido ser titular nunca.

Pedrosa: Lateral izquierdo clave para el equipo, aunque sea un jugador irregular, tiene una capacidad enorme en jugadas de contrataque por su velocidad. Esta temporada ha ido de más a menos pero en caso de descenso será fundamental tener a un lateral como Pedrosa donde aporta mucho también en las jugadas ofensivas.

Dídac Vilà: el club plantea renovarlo y por lo tanto se quedará.

Bernardo Espinosa: Aunque el colombiano venga cedido del Girona, los pericos tienen que pagar si o si su cláusula. Ha demostrado mucho por el equipo y es una amenaza aérea algo que los pericos necesitan a gritos. Auténtico profesional de los pies a la cabeza y si no se va a un equipo de Primera el año que viene sería de los jugadores más clave de cara la temporada 2020/21.

Calero: Llegó y ilusionó mucho a los pericos tras una gran temporada en el Valladolid pero ha dejado mucho que desear. Es un central joven y tiene mucho que aprender todavía, en caso de descenso y que ningún equipo se lo lleve, Calero podrá destacar y mucho en Segunda División.

En el centro del campo y puntas, Darder y Marc Roca sería complicado que se quedarán.

Matías Vargas: Si ningún club se lo lleva, sería un punta ideal para el equipo, aunque no es un jugador de Segunda División, veremos que pasa con el argentino.

Pol Lozano: No ha tenido apenas oportunidades con el primer equipo, pero si el club logra retenerlo y que no se vaya nos acostumbraremos a verlo casi siempre de titular. En caso de que Marc Roca se vaya, él debería ser su sustituto, es un organizador de juego y ofrece mucha continuidad al juego, también destaca por su gran visión en el juego.

Melendo: Perico desde la cuna, sería imposible verlo fuera del club de sus amores. Es un jugador con bastante técnica en su posición, la temporada pasada funcionaba muy bien en su posición pero esta temporada definitivamente le han roto con el esquema. Tiene talento de sobras y en Segunda División será de lo mejor de la categoría.

Alex López: Volvería de su cesión en Lugo, donde ha disputado 21 encuentros ( 20 en Liga y 1 en Copa) y ha conseguido 2 dianas y 1 asistencia. Es joven y si el club no le busca otra cesión sería bueno quedarselo en caso de revulsivo o de suplente de David López para las segundas partes iría de perla.

David López: Debería quedarse si se rebaja su sueldo. Aparte de que ya tiene una edad, sería una pieza fundamental en el equipo, aporta mucho y ayudaría muchísimo a Pol Lozano en caso de que sean ellos la pareja en el mediocentro.

Embarba: De los mejores refuerzos de invierno, si el club logra retenerlo sería una «bomba» en el conjunto perico. Destaca por su gran capacidad al pase y su visión a la hora de dar asistencias. En Segunda División con el Rayo Vallecano antes de partir a Barcelona fue el máximo asistente de la categoría.

En la delantera ya es más complicado:

Raúl De Tomás: Sería muy complicado que se quedará pero sin duda sería el delantero perfecto para volver a llevar al Espanyol a Primera División. Es casi imposible que se quede porque le lloveran las ofertas, pero si el club consigue retenerlo y él decide quedarse sería importante de cara al proyecto de futuro del conjunto perico.

Wu Lei: Chen ya dijo que tenía un plan por si el club baja a Segunda División, si es así, el presidente del conjunto perico contará 100% con su delantero, no solo por su gran inversión en el país chino. Últimamente se le ha vinculado con el club de los Wolves dirigido por Nuno.

Campuzano: Ha jugado algún que otro partido de Europa League, si tiene minutos podrá aportar algún que otro gol, como delantero suplente encajaría bien en los planes.

Puado: Cedido en el Zaragoza, ha demostrado ser un delantero ideal de Segunda División, el conjunto perico debe apostar por Puado de cara la temporada 2020/21. Jugador con mucha verticalidad y con gol.

Jugadores que seguramente salgan o deberían salir:

Andrés Prieto, buscaría una cesión en caso de que llegue un portero.

Darder y Roca son 2 grandes centrocampistas que seguramente salgan algún club tipo Premier League o a Primera División. Sería importante retener a Marc Roca y seguir pensando en el proyecto de futuro.

Javi López y Víctor Sánchez tendrían que salir del club por su bajo rendimiento y edad.

Diego López por su sueldo y edad.

Ferreyra, Corchia y Calleri fin de cesión.

Naldo por su edad y si el club puede sacar algo por él sería perfecto.

Iturraspe: firmó por una temporada más otra opcional por lo tanto fin de contrato, no debería de firmar por otro año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: