¿Que le falta al Celta?

Recién acabado el empate a 0 entre el Celta y el Eibar, me dispongo a contarte algunas de las carencias que se han notado en el equipo celeste. Y quiero estar al margen de las incorporaciones. El mercado hará justicia, y supongo que a Óscar, en los días cercanos a Octubre, le traerán un delantero centro (Carlos Fernández sigue revoloteando la ciudad viguesa), gente en la defensa, o revulsivos.

Pero hay un detalle, algo que muchas veces pasa desapercibido, y que en el fútbol actual es absolutamente fundamental: la intensidad.

El Real Club Celta de Vigo es un equipo atractivo por sus nombres y que promete hacer un buen fútbol. Pero para esto hace falta querer el balón cuando lo tienes, y querer robarlo cuando lo tiene el rival.

La intensidad te garantizaría robar el balón más rápidamente, y más veces. Parecía que jugadores como Santi Mina o Nolito, llegados en diferentes momentos de la temporada pasada, podían acelerar el ritmo de robo. Parece que la llegada de Tapia dará criterio táctico para tener al equipo mejor situado y que el balón aparezca en tu poder, a veces simplemente por que estás ahí.

Pero vista la primera jornada, el Celta aún no tiene esto. Todos se dejan la piel, y no parece que el equipo esté dormido en los laureles. Ahora bien, le falta criterio y convencimiento. Y esas son cualidades que también están en el mercado y que habrá que atender.

Por otra parte, y como decíamos anteriormente, también hace falta querer el balón cuando lo tienes. Desde atrás, el juego de pies de Villar, Aidoo o Néstor Araujo deja mucho que desear. En centro del campo se pone voluntado por Okay Yokuslu y Tapia, pero falta calidad. Y lo peor de todo aparece de medio campo hacia adelante, donde hay jugadores que se ven obligados a disputar balones aéreos, divididos por malas entregas o controles defectuosos, y llenar de barro una camiseta celeste que necesita valentía.

Tal vez el mensaje no debe ser: “Pongamos intensidad en todo momento”. Si no el mensaje puede ser: “El balón es nuestro. que corran ellos”. Ese valor que hay que insuflar a Brais Méndez, Emre Mor, Nolito o Denis Suárez. Haber quedado dos temporadas seguidas en el puesto 17º da presión. Ahí tendrán que aparecer los valientes y desaparecer los “pechofrío”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio