Croacia Eurocopa 2024

Alineación Croacia Eurocopa 2024. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. Croacia Farolillo Team

Análisis en clave fantasy Biwenger

Pincha aquí para conocer el resto de selecciones del campeonato

En cada grupo de la Eurocopa se enfrentan cuatro equipos durante tres jornadas en una fase de grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros acceden a los octavos de final. Los enfrentamientos en los octavos de final dependen de los mejores terceros clasificados por lo que hay distintas posibilidades en función de que grupos sean los que clasifiquen a su tercer integrante. A partir de ese momento las eliminatorias son a partido único hasta la final del campeonato. En la imagen se pueden ver las distintas posibilidades existentes, el propio torneo marcará cuales se cumplirán finalmente.

Breve historia de la selección

La selección croata está en los últimos coletazos de su generación más brillante. Un combinado que ha llegado llegar hasta las fases finales de las últimas competiciones internacionales. Actual subcampeón de la Nations League, finalista en el mundial del 2018. Bajo un Modric eterno es una selección que ha aspirado a todo en los últimos años y que promete dar mucha guerra en el campeonato. Su mejor actuación en la Eurocopa a lo largo de su historia son los cuartos de final, fase que alcanzó en dos ocasiones. Será su séptima participación en la fase final de la Eurocopa y es la sexta vez consecutiva que alcanza la fase final del campeonato, poca broma.

¿Cómo llega al torneo? Opciones y convocatoria oficial

En este torneo sigue el entrenador que ha llevado a la gloria a esta generación de jugadores, Zlatko Dalic, en el cargo desde el año 2017.

El grupo en el que ha quedado encuadrada la selección es bastante complicado pero debería ser su objetivo intentar competir por el primer puesto y especialmente por la segunda plaza del grupo con la selección de Italia. Los enfrentamientos ante España e Italia marcarán el destino de la selección que individualmente debería ser inferior que ambos equipos pero que en el colectivo le puede dar un susto especialmente a la selección italiana. Albania es un rival, en principio, inferior que no debería dar complicaciones al equipo.

La desigualdad de uno de los integrantes del grupo puede provocar que de este grupo salga uno de los terceros clasificados ya que debería ser relativamente cómodo sumar, al menos, tres puntos en la fase de grupos para todas las selecciones del grupo menos Albania.

Las opciones de Croacia pasan por lograr un pase cómodo en el grupo vendiendo a alguno de sus rivales de grupos y asegurándose, al menos, el segundo puesto del grupo para evitar un enfrentamiento complicado en los octavos de final. Siendo realistas lo más probable es que la selección pase como mejor tercera o como mucho como segunda clasificada y posteriormente jugará un partido ante una selección de calibre que le puede eliminar del campeonato. Por todo ello vemos a la selección algo recomendable, especialmente en el encuentro ante Albania. Posteriormente no creemos que sea una selección recomendable, al menos por ahora.

El técnico ha dado una lista oficial de convocados incluyendo suplentes que pueden entrar en la lista final si hay alguna eventualidad con los jugadores de la convocatoria oficial. La convocatoria de la selección es la siguiente:

Porteros: Dominik Livakovic (Fenerbahce), Ivica Ivusic (Pafos), Nediljko Labrovic (Rijeka).

Defensas: Domagoj Vida (AEK Atenas), Josip Juranovic (Union Berlín), Josko Gvardiol (Manchester City), Borna Sosa y Josip Sutalo (Ajax), Martin Erlic (Sassuolo) y Marin Pongracic (Lecce).

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Mateo Kovacic (Manchester City), Marcelo Brozovic (Al Nassr), Mario Pasalic (Atalanta), Nikola Vlasic (Torino), Lovro Majer (Wolfsburgo), Luka Ivanusec (Feyenoord), Luka Sucic (RB Salzburgo) y Martin Baturina (Dinamo Zagreb).

Delanteros: Ivan Perisic (Hajduk Split), Andrej Kramaric (Hoffenheim), Bruno Petkovic (Dinamo Zagreb), Marko Pjaca y Marco Pasalic (Rijeka) y Ante Budimir (Osasuna).

Suplentes: Borna Barisic (Rangers), Duje Caleta-Car (Olympique de Lyon), Kristijan Jakic (Augsburgo), Dominik Kotarski (PAOK), Toni Frijk (Rijeka), Marin Ljubicic (LASK Linz), Igor Matanovic (Karlsruher), Niko Kristian Sigur (Hajduk Split) y Petar Sucic (Dinamo Zagreb).

La selección disputa amistosos de preparación para la Eurocopa ante las selecciones de Macedonia y de Portugal. En el primer partido de preparación ante Macedonia la selección croata ganó por un marcador de tres goles a cero dejando buenas sensaciones y el segundo superó a Portugal por dos goles a uno dejando también una buena imagen.

Durante la Eurocopa disputará su primer partido ante España, después se enfrentará a Albania y cerrará la fase de grupos enfrentándose a Italia.

Alineación Probable

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Modric

Lanzadores de faltas:

  • Modric

Lanzadores de penaltis:

  • Modric

Córners:

  • Modric

Jugadores Recomendables:

Modric: Dueño absoluto del centro del campo en su posición. La edad no perdona pero la calidad está fuera de toda duda.

Brozovic: Liderazgo en el centro del campo partido tras partido. Creador de juego. Aunque esté en una liga menor en su selección seguirá siendo destacado.

Gvardiol: El jugador se ha destapado esta temporada con golazos en partidos importantes. En defensa aporta mucho y en ataque te puede dar una gran alegría.

Livakovic: Portero muy interesante para un campeonato corto. Gran experiencia internacional.

Jugadores No Recomendables

Todos los porteros menos Livakovic: El portero es fijo en su puesto.

Los jugadores de la lista de suplentes: Lo normal es que vuelvan a casa. Si alguno entra en la lista por lesión de los otros sus opciones serán residuales. Ojo que hay algún jugador histórico como Caleta Car o Barisic en esta lista de suplentes.

Kovacic y Perisic: Ojo, pese a sus nombres no apuntan a ser fijos en esta Eurocopa.

Dudas en algunos puestos: Erlic vs Sosa, Stanisic vs Juranovic, Budimir vs Petkovic…el técnico tiene variantes e irá cambiando según los momentos de forma.

Alineación Croacia Eurocopa 2024.

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy
google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio