España Eurocopa 2024

Alineación España Eurocopa 2024. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. España Farolillo Team

Análisis en clave fantasy Biwenger

Pincha aquí para conocer el resto de selecciones del campeonato

En cada grupo de la Eurocopa se enfrentan cuatro equipos durante tres jornadas en una fase de grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros acceden a los octavos de final. Los enfrentamientos en los octavos de final dependen de los mejores terceros clasificados por lo que hay distintas posibilidades en función de que grupos sean los que clasifiquen a su tercer integrante. A partir de ese momento las eliminatorias son a partido único hasta la final del campeonato. En la imagen se pueden ver las distintas posibilidades existentes, el propio torneo marcará cuales se cumplirán finalmente.

Breve historia de la selección

La selección española es una de las selecciones más laureadas del siglo XXI. La consecución de un Mundial en el año 2010 y de dos Eurocopas en los años 2008 y 2012 marcaron la época dorada de la selección con una generación inolvidable. Estos títulos se unen a la Eurocopa conseguida en 1964 como los mayores éxitos a nivel internacional. El combinado español acumula actuaciones destacadas en otros torneos pero la barrera de los cuartos de final se superó pocas veces en el pasado.

En los últimos años la selección está consiguiendo algunos resultados notables con un cambio generacional y algunos cambios en el banquillo bajo un clima de inestabilidad en la Federación Española. El último torneo ganado por la selección es la Uefa Nations League siendo ahora mismo el vigente campeón. 

¿Cómo llega al torneo? Opciones y convocatoria oficial

Este torneo es el primero bajo la tutela del seleccionados Luis de la Fuente. El acceso a la competición ha sido relativamente cómodo y el combinado español ha dejado buenos resultados por el camino, especialmente en los últimos meses de la fase de clasificación.

El grupo en el que ha quedado encuadrada la selección es bastante complicado pero debería ser la selección favorita para aspirar al primer puesto. Los enfrentamientos ante Italia y Croacia marcarán el destino de la selección. Albania es un rival, en principio, inferior que no debería dar complicaciones al equipo.

La desigualdad de uno de los integrantes del grupo puede provocar que de este grupo salga uno de los terceros clasificados ya que debería ser relativamente cómodo sumar, al menos, tres puntos en la fase de grupos para todas las selecciones del grupo menos Albania.

Las opciones de España, sin ser la selección favorita del campeonato, pasarán por llegar a las últimas rondas de la competición por lo que apostar por jugadores de la selección es interesante al menos en las primeras fases del campeonato. Según avance el cuadro se podrá ver si la selección es recomendable en las fases finales del mismo.

La lista final de Luis de la Fuente para la Eurocopa es la formada por los siguientes 26 jugadores:

Porteros: Unai Simón, Remiro y David Raya.

Defensas: Jesús Navas, Carvajal, Le Normand, Laporte, Nacho, Vivian, Grimaldo, Cucurella.

Centrocampistas: Zubimendi, Rodri, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Pedri, Fermín, Baena.

Delanteros: Lamine Yamal, Ferran, Dani Olmo, Nico Williams, Ayoze, Morata, Joselu, Oyarzabal.


La selección disputará dos amistosos antes del torneo contra la selección de Andorra y la selección de Irlanda del Norte. En el amistoso ante Andorra el equipo dejó una buena imagen teniendo en cuenta el nivel del rival. Aún faltaban varios internacionales por incorporarse al equipo y jugaron los que deberán ser los menos habituales en el torneo. En el segundo amistoso, con un once más titular, el equipo volvió a dejar una buena actuación ganando por cinco goles a uno a la selección de Irlanda del Norte.

Durante la Eurocopa disputará su primer partido ante Croacia, después se enfrentará a Italia y cerrará la fase de grupos enfrentándose a Albania.

Alineación Probable

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Morata
  • Dani Carvajal

Lanzadores de faltas:

  • Dani Olmo
  • Morata

Lanzadores de penaltis:

  • Rodri
  • Morata

Córners:

  • Dani Olmo
  • Ferrán Torres
  • Mikel Merino

Jugadores Recomendables:

Morata: Es el 9 de la selección. Criticado y amado a partes iguales. En torneos cortos siempre realiza actuaciones destacadas. Además con el brazalete de capitán aún tiene más liderazgo en la selección.

Lamine Yamal: Llamado a ser el líder de una nueva generación. Cuando tiene el día es un espectáculo verlo jugar. El futuro es suyo.

Rodri: El jugador más destacado del equipo y uno de los mejores del mundo en su posición. Clave para Luis de la Fuente.

Dani Olmo: El comodín de la selección. Válido en varios puestos. Siempre lo hace bien y tiene momentos destacados en torneos cortos como este.

Jugadores No Recomendables

Los jugadores del centro del campo salvo Rodri y Pedri: No hay nadie fijo. Pueden rotar, puede jugar cada día uno y tu planificación fantasy se puede ver alterada por ello.

Duda en el lateral izquierdo: Ahora mismo no se sabe si Grimaldo jugará como titular o será Cucurella.

Todos los porteros menos Unai Simón: No hay dudas en la portería.

Dani Vivian: Apunta a ser la última opción en el centro de la zaga.

Alineación España Eurocopa 2024.

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy
google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio